miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio » Carrusel » Arranca en campo menonita primera dispensadora de leche

Arranca en campo menonita primera dispensadora de leche

CARLOS ALBERTO CORIA, CORRESPONSAL. EXCÉLSIOR. 

El edil en Cuauhtémoc, Chihuahua, Romero Antonio Morales, inaugura la puesta en marcha; es parte de un proyecto a nivel nacional; se venderá leche fresca, sin conservadores, barata…

Leche, Chihuahua, Máquina dispensadora, Campo menonita, Producto lácteo, Economía, Gobierno federal, Sader

El edil de Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua, Romeo Antonio Morales Esponda (centro), encabezó la puesta en marcha de una dispensadora de leche. Foto: Especial

CHIHUAHUA.- Habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua, podrán surtirse desde hoy de manera automática de leche fresca en un campo menonita, a un menor costo, mediante una máquina que funciona con monedas y billetes.

La primera máquina de este tipo se puso en funcionamiento el pasado martes en el Campo Las Pampas, una boyante región agrícola donde se encuentra uno de los asentamientos más grandes de menonitas en México.

Se trata de un plan piloto que será replicado a nivel nacional para ofrecer leche de alta calidad, fresca, sin conservadores ni otros productos químicos, a un precio más accesible.

El presidente municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, inauguró la “primera dispensadora de leche en el país, que permitirá beneficiar tanto a productores, como a consumidores”.

La planta fue instalada en la Quesería Pampas, ubicada en el Campo Menonita 2-B,  y según el presidente municipal y los productores menonitas, “permitirá suministrar leche 100 por ciento fresca y pura, pasteurizada, con olor y sabor natural sin procesar, de calidad y con contenido graso más alto que formará una capa de nata cuando la leche se asienta”.

El proyecto es impulsado por el Gobierno federal a nivel nacional, y tiene el propósito de que los productores puedan vender la leche de manera directa a la población, generando un beneficio económico para ambas partes.

El subdirector de Suficiencia Alimentaria de la SADER, Víctor Suárez Carrera, resaltó el compromiso y desarrollo tecnológico, “para poner a disposición un mecanismo expedito, seguro, sano y de precio apropiado para la compra de leche para el consumo familiar, generando un círculo virtuoso para el desarrollo de la localidad que hará revalorizar el vínculo entre productor y consumidor, el cual se ha perdido por los intermediarios”.

La máquina expendedora funciona igual que una máquina automática de alimentos y bebidas.

Cuenta con una máquina dispensadora con capacidad de despachar 1, 2 y hasta 4 litros programados por el mismo cliente; además consume poca electricidad, cuenta con un tanque frio de leche de 250 a 500 litros de capacidad, que mantiene la leche en una temperatura de 2 a 4 grados centígrados y que tiene el mayor estándar de higiene con servicio de enjuague y limpieza diaria, además de una renovación del producto cada 24 horas, por lo que el consumidor adquirirá leche fresca del día.

Johan Gunter, gerente de la Quesería Pampas, trascendió que la sociedad de productores adheridos a la misma, invirtieron un total de 180 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *