Se entregarán 7 millones de pesos mensuales a familias nayaritas y la meta es reforestar 12 mil 50 hectáreas, informó el delegado federal, Manuel Peraza Segovia

Tepic, Nayarit.- Domingo 24 de noviembre del 2019.- Arranca el programa “Sembrando Vida” en Nayarit esto significa la llegada de siete millones de pesos mensuales para las familias que participen con acciones para detener el deterioro ambiental.

El programa tiene un doble propósito, combatir la pobreza y mejorar el medio ambiente de la zona serrana, principalmente. El recurso destinado mensualmente puede crecer, de acuerdo a las metas cumplidas.

El Delegado Federal para los programas del Bienestar en Nayarit, Manuel Peraza indicó que la meta es reforestar 12 mil 50 hectáreas, lo que convierte a Sembrando Vida en uno de los programas más importantes de apoyo al campo.

Estas acciones permitirán beneficiar económicamente a las familias que participen en el programa pertenecientes a comunidades y pueblos indígenas, tal y como lo anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita a la entidad.

“Habrá cinco facilitadores y técnicos productivos y a todas las personas que cuiden su hectáreas se les dará una aportación económica”, indicó Manuel Peraza.

Se impulsará la siembra de Milpa Regenerativa y otros sistemas agroforestales, el número de empleos que traerá este programa está por definirse dado el interés que ha provocado entre la población.

El coordinador estatal de Sembrando Vidas será Ramón Coronado quien tendrá la responsabilidad de verificar los avances del programa y verificar la entrega de transferencia a las familias sembradoras.