Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Arrancó expedición de permisos del ciclo agrícola Otoño-Invierno en Mexicali

Arrancó expedición de permisos del ciclo agrícola Otoño-Invierno en Mexicali

MONITOR ECONÓMICO DE BAJA CALIFORNIA.

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, informó que ya inició la expedición de permisos del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020 en el Valle de Mexicali.

El Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez, mencionó que de acuerdo a lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, hasta el momento, se han expedido permisos para la siembra de 16 mil 519 hectáreas, la mayoría, del cultivo del trigo.

En este sentido, precisó que se han otorgado permisos para la siembra de 8 mil 166 hectáreas de trigo, distribuidas de la siguiente manera: Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez 2,502 hectáreas; Hechicera 1,854 hectáreas; Colonias Nuevas 1,329 hectáreas; Cerro Prieto 921 hectáreas; Delta 914 hectáreas y Guadalupe Victoria con 646 hectáreas.

A este cultivo, le sigue cebollín con la expedición de permisos para 2,499 hectáreas; avena forrajera con 1,266 hectáreas; rye-grass con 967 hectáreas; maíz grano con 30 hectáreas y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 3,591 hectáreas.

El funcionario aclaró que será en las próximas semanas, cuando se incremente la expedición de permisos de siembra, toda vez, que el actual ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, acaba de iniciar el pasado 1° de octubre.

Ante esta situación, Martínez Núñez, recomienda los productores del Valle de Mexicali, la utilización de semillas certificadas, de preferencia. Comentó que si al momento de abrir sus costales de semilla, no les satisface la calidad de la misma, la pueden traer a las oficinas del SNICS, para que sea revisada y autorizada para su uso.

De igual manera, exhorta a los productores para que siembren en las fechas recomendadas por los institutos de investigación y los invita a que aprovechen al máximo el recurso agua; con la finalidad de que se incrementen los rendimientos promedio y la rentabilidad, al final de la cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *