martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Tabasco » Aseguran abasto de pescado

Aseguran abasto de pescado

CENTLA, Tabasco. Ante la llegada de la temporada de Cuaresma el día de ayer las autoridades pesqueras garantizaron el abasto de pescado para la población del puerto de Frontera y en general del municipio de Centla, mediante una firma de convenio de las organizaciones pesqueras de la entidad, para abastecer el mercado municipal.

Mediante la firma del Convenio “Programa de Cuaresma 2008”, durante la Cuaresma y el periodo vacacional de Semana Santa, el abasto de pescados y mariscos en el mercado interno y el exterior, está asegurado con una producción de 900 toneladas de especies marinas y de agua dulce, informaron autoridades de la oficina federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de Centla.

Entre las cooperativas que entraron en la firma de este convenio están “El Pámpano”, la “Gaviota de Jalapita”, “Pico de Oro,”Chichicastle I-II”, “Ultimo Esfuerzo”, “Boca de Pantoja” y “Flor del Junco”, y de las zonas de Chichicastle, Quintín Aráuz, Jalapita, Simón Sarlat, Vicente Guerrero, Frontera y San Pedro, las que se comprometieron el 30 de enero a respaldar el abasto interno y externo de productos pesqueros en la entidad y los estados del interior del país.

Las autoridades pesqueras revelaron que el 95 por ciento, que son más de 800 toneladas de productos pesqueros se canalizarán a los estados de Monterrey, Yucatán, Puebla, Guadalajara y el mercado de La Viga en la ciudad de México, y el cinco por ciento restante será para el abasto interno.

Destacaron que con la firma del Convenio “Cuaresma 2008”, 35 organizaciones pesqueras y cuatro permisionarios de pesca de la barra de de San Pedro de este municipio se comprometieron a sostener el abasto en el puerto de Frontera para satisfacer la demanda local de productos pesqueros que reclamen los habitantes de este municipio.

Detallaron que entre las especies que podrán ser adquiridas están el robalo con un precio de 60 pesos, la bandera a 20 pesos el kilo, el cazón a 20 pesos por kilogramo, la acamaya (camarón de río) 35 pesos por kilo, el pejelagarto también a 30 peso por kilo, el camarón “Siete Barbas” 30 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *