Inicio » Noticias » Estatales » Atienden “foco rojo” de brucelosis

Atienden “foco rojo” de brucelosis

ANA MARÍA VACIO. EL SOL DE ZACATECAS.

ZACATECAS. El Gerente Técnico del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas, José Armando Luna Godoy, informó que en la zona de Miguel Auza y Juan Aldama, se atendió un brote de brucelosis caprina y que se transmite a las personas, por lo que se tomaron medidas para sacrificar a los animales afectados.

Precisó que hasta la fecha se tienen 30 casos registrados de brucelosis en personas, enfermedad que fue detectada desde 2017 y que con el paso del tiempo ha ido disminuyendo en incidencia, gracias a que se realizó el sacrificio de los animales infectados.

El funcionario aclaró que para realizar los sacrificios del ganado caprino infectado, se otorgó un apoyo económico a los productores que decidieron entrar en el programa para la prevención de esta enfermedad y que consiste en marcar con un hierro caliente en la cara a los animales infectados.

Lo anterior a fin de que las personas que realicen el sacrificio de dichos animales sepan el manejo que se le tiene que dar a los animales infectados y que no se vayan a contagiar también de esta enfermedad que por lo general tiene como uno de sus síntomas la fiebre.

Reveles Torres dijo que el contagio de dicha enfermedad se presenta a consecuencia de la ordeña de las cabras o bien por el consumo de quesos y de la leche, así como la manipulación de la placenta cuando nacen los animales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *