Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
martes , 18 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Atlixco se posiciona como principal productor de Tulipán
Esta flor se ha convertido en la competencia directa de la rosa.

Atlixco se posiciona como principal productor de Tulipán

Compartir es bueno:

MARÍA TELLEZ. E-CONSULTA PUEBLA.

Este año el municipio de Atlixco se posicionó como principal productor de tulipán holandés, tan solo, en esta temporada 2019-2020 se logró la producción de al menos 400 mil macetas sólo entre cuatro viveros de la zona.

La apuesta por esta flor se debe a que las condiciones climáticas permiten que se dé porque florece de mejor manera en climas fríos a esto se suma que se está convirtiendo en una de las flores predilectas para obsequiar el 14 de febrero.

María Félix Flores, responsable del vivero el Encanto en la colonia Cabrera, señaló que tan sólo ellos, reciben 100 mil bulbos de tulipán holandés; de estos se generan igual número de macetas, pero con tres o cuatro flores cada una a un costo de 35 pesos por pieza, es decir que generan una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Lo anterior gracias a que ya se cuenta con un mercado cautivo proveniente de diversas ciudades y estados, principalmente Ciudad de México y Puebla, los clientes hacen sus compras con mucha anterioridad.

El tulipán holandés se ha convertido en la competencia directa de la rosa en esta temporada ya que a ambos les favorece el clima frío que va de diciembre a febrero.

La novedad este año es el tulipán de doble pétalo el cual se ve más grande a simple vista, además, las variedades en color atraen a los compradores y facilitan la venta de esta flor que no se marchita fácil dependiendo de las condiciones de frío y sombra.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *