miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Atlixco voltea la mirada a acuicultores y campesinos ante crisis por Covid
Estos sectores podrían salvar al municipio de las pérdidas sufridas por la caída del turismo.

Atlixco voltea la mirada a acuicultores y campesinos ante crisis por Covid

ANGELINA BUENO. E-CONSULTA.

PUEBLA, Puebla. “La estrategia es la producción de alimentos en este momento de pandemia, aunque no sabemos cuántas toneladas se podrán lograr porque el  clima a veces nos cambia la jugada”, aseguró Juan Manuel Ayestarán Nava, director de desarrollo agropecuario, en el marco de la entrega de apoyos a productores del municipio.

Después de que la contingencia por Covid-19 suspendió de manera, hasta ahora indefinida, la vocación turística de este  municipio, debido al aislamiento social, los ojos y apoyos se vuelcan hacia los productores tanto acuícolas como del campo con el fin de que se fortalezca para hacer mover la economía local.

“Esta mañana se entregaron apoyos en equipo y agro insumos a productores de Atlixco, todo con un total de 508 mil pesos”, informó el funcionario. Entre lo entregado destacan, 50 aspersores de motor, 30 kits para la producción de mojarra tilapia, que consta de alevines y alimento para peces. En total  se beneficiará a 290 productores.

Ayestarán Nava, reiteró que es imposible en este momento cuantificar lo que se puede lograr en las cosechas con este apoyo, porque la mayor parte de los labriegos de hortalizas y aguacate en Atlixco se ven beneficiados o perjudicados con el  clima que se genere en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *