Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 9 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Audi México desmiente uso de cañones antigranizo en Puebla

Audi México desmiente uso de cañones antigranizo en Puebla

Compartir es bueno:

JAVIER ZAMBRANO. EL SOL DE PUEBLA

Comisariados ejidales de la zona Libres-Oriental señalaron a la armadora asentada en San José Chiapa de utilizar estos artefactos

Luego de que los comisariados ejidales de la zona Libres-Orientaldenunciaran el uso de cañones antigranizo por parte de diversas empresas, entre ellas Audi México, la armadora ubicada en San José Chiapa desmintió dicha postura, pues aseguró que utilizan mallas antigranizo, mismas que no afectan al medioambiente.

En entrevista con este diario, Gerardo Hernández González, vocero de Sustentabilidad de Audi México, precisó que las mallas que usan para cuidar su producción no ocasionan alteraciones al ambiente, pues la lluvia y el granizo caen de forma natural y se desvían hacia una laguna interna.

“La empresa tiene un fuerte compromiso con el medioambiente durante la fabricación del vehículo Q5. Comprometidos en proteger estos ecosistemas, nosotros estamos usando para proteger los autos, mallas antigranizo que cubren un área de 70 mil metros cuadrados en las instalaciones”, informó.

Incluso el representante de la compañía, precisó que dicho proceso de sustentabilidad se lleva a cabo desde el inicio de la producción del Q5, misma que fue en el año 2016.

Sobre el tema, cabe recordar que la armadora emitió un comunicado de prensa el pasado 1 de abril, donde se mencionó que la fábrica en San José Chiapa es considerada como una de las más limpias y amigables con el planeta en todo el Grupo Audi, por lo que ponen en práctica acciones que protegen el medioambiente desde el estampado hasta el montaje de un automóvil.

“La escasez de recursos, la contaminación ambiental y el cambio climático se encuentran entre los mayores desafíos que enfrentamos hoy. Desde la planeación de la planta, se buscó la protección del medioambiente en todos los procesos productivos y logísticos”, se lee en el boletín de prensa.

Como parte de su compromiso, Gerardo Hernández también informó a El Sol de Puebla que su planta de Ósmosis Inversa, ha logrado reincorporar más de 185 millones de agua a la producción, por lo que reducen poco más del 40 por ciento la cantidad de agua fresca utilizada por vehículo.

Finalmente, se mencionó que Audi México está a favor de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, que prohíbe el uso de cañones antigranizo, por lo que tienen una campaña en la radio local de los municipios aledaños a San José Chiapa, a fin de apoyar la iniciativa.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *