Inicio » Noticias » Estatales » Aumenta hasta 50% venta de plaguicidas en Fresnillo

Aumenta hasta 50% venta de plaguicidas en Fresnillo

GILBERTO CRESPO. NTRZACATECAS.COM

 plaguicidas-110415-3-1000x600Fresnillo.- Los comerciantes de Fresnillo que se dedican a la venta de plaguicidas han detectado, en las últimas dos semanas, un aumento de hasta 50 por ciento, lo que atribuyen a que la presencia de plagas en los cultivos del municipio.

De no invertir en estos productos existe el riesgo de que una gran parte de lo ya sembrado no se desarrolle adecuadamente, pues estos bichos pueden ocasionar que se formen hongos en la raíz o se seque la base del tallo, lo que impide que la planta crezca.

Es en el cultivo de chile, principalmente, en el que en estas fechas se presenta dicho problema, producto del cual hay, por lo menos, 4 mil hectáreas sembradas en El Mineral.

Ignacio Fernández, trabajador de uno de los comercios de este rubro en el municipio, reveló que en plaguicidas se deben invertir mil 500 pesos, aproximadamente, por cada una de las hectáreas en las que se siembran dichos productos.

Detalló que la cantidad es baja para un campesino, ya que de no invertirlo las pérdidas económicas pueden ser mayores, ya que las plagas pueden terminar con el total del producto que está sembrado.

Los cambios climatológicos que se han registrado en los últimos días en Fresnillo son el factor por el cual las plagas se reproducen con mayor facilidad, mencionó Gerardo Gurrola, otro de los minoristas de este rubro, razón por la que las ventas de plaguicidas han incrementado en los últimos días.

Incluso se espera que en próximas semanas pueda ser mayor la cifra de agricultores que acudan a estos establecimientos comerciales en busca de plaguicidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *