Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Aumentan carnes de cerdo y pollo
FOTO: Juan José Sifuentes / El Sol del Centro.

Aumentan carnes de cerdo y pollo

TOMÁS DÁVALOS OLVERA. EL SOL DEL CENTRO.

Incrementos en los precios de las carnes de cerdo y pollo han mermado las ventas de los tablajeros, pues sus números están por debajo de los registrados el año pasado.

Incrementos en los precios de las carnes de cerdo y pollo han mermado las ventas de los tablajeros, pues sus números están por debajo de los registrados el año pasado, ya que el costo de estos alimentos que contienen proteína animal se han vuelto inalcanzables para varias familias, afirmó Raúl González Reyes, presidente de la Organización de Industriales de la Carne.

Señaló que la carne de puerco ha aumentado un 35% en su precio al mayoreo, mientras que la de pollo se ha encarecido en un 42%; añadió que esto ha tenido un efecto dominó, porque ambas son consideradas como las carnes más económicas, y al haberse incrementado su costo, hay gente que opta por no consumir cárnicos.

Raúl Reyes comentó que el precio de la carne de puerco se ha visto impactado por problemas internacionales, pues en China se propagó un virus entre los porcinos que terminó con la muerte de varios animales y el sacrificio de otros, para compensar las pérdidas el país asiático está comprando carne de puerco a otras naciones, lo que ha repercutido en un incremento en sus precios de cotización.

En cuanto a la carne de pollo, no hay un factor determinante para explicar su escalada de precios, pues aunque el calor es un factor determinante para las enfermedades aviares, no han sido reportadas grandes pérdidas de aves este año, por lo cual el incremento en la carne de puerco habría traído consigo una mayor demanda de la carne de pollo, y por el comportamiento del mercado, este producto aumentó su costo.

Por último, el Presidente de la Organización de Industriales de la Carne dijo que en comparación con el año pasado, ha habido una caída en las ventas, las cuales no se prevé que se recuperen en el corto plazo, pues generalmente los periodos vacacionales son flojos para los tablajeros.

INCREMENTOS

De 35% a 42% ha aumentado el precio de los cárnicos al mayoreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *