miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aumentan siembras de canola en la región

Aumentan siembras de canola en la región

ENRIQUE MANILLA. EL MAÑANA.

De acuerdo al calendario oficial de siembra de la Sader, la siembra de canola inicio el 1 de octubre pasado

Aumentan siembras de canola en la región

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas del Valle de San Fernando, le están apostando a la siembra de canola en lugar de sorgo, cultivo alternativo en el que buscan obtener un mejor ingreso económico al momento de levantar sus cosechas.

El titular del Centro de Desarrollo Rural de González Villarreal y encargado de despacho del Distrito 157, MVZ José Manuel Sosa Reyes, aseguró que para el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, también conocido como “Temprano”, se tenía contemplada la siembra de 164 hectáreas de este cultivo.

A un mes y días de haber arrancado la siembra de canola, ya se contabilizan más de 600 hectáreas cultivadas en predios agrícolas de los municipios de Méndez y San Fernando, cifra que se podría incrementar en los próximos días.

De acuerdo al calendario oficial de siembra de la Sader, la siembra de canola inicio el 1 de octubre pasado y concluirá el 30 de éste mes de noviembre.

La generalidad de los productores agrícolas que optaron sembrar canola, ya tienen contratadas sus cosechas con empresas, pactando la tonelada de este cultivo en 8 mil 400 pesos, ya con los apoyos que ofrece el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *