Inicio » Noticias » Estatales » Aumentará Veracruz su hato ganadero

Aumentará Veracruz su hato ganadero

Comunicado de Prensa. Gobierno de Veracruz…

Con casi 4 millones 300 mil cabezas de ganado, Veracruz tiene el hato pecuario más grande del país; y con el trabajo tanto de productores como de autoridades, la entidad aumentará todavía más su inventario en el presente año.
Así lo afirmó el director general de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Jaime Mantecón Rojo.
El servidor público explicó que Veracruz cuenta con uniones ganaderas fortalecidas en el norte, centro y sur de la entidad; “de ahí que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Sedarpa dé todo el impulso a esta actividad para que el potencial que tenemos se desarrolle al cien por ciento”.
Subrayó que es buen momento para aumentar la producción y por esa razón se capacita a los ganaderos para que mejoren sus índices reproductivos.
Especificó que los cursos de preparación, respaldados por el Gobierno del Estado, se relacionan con la elaboración de alimentos a base de silos, zacate de corte y pacas, para que en tiempo de estiaje los animales no sufran pérdida de peso, leche o de asuntos que tengan que ver con la fecundidad; “si logramos esto, avanzaremos hacia un inventario ganadero más grande”.
En ese sentido, dijo, los productores tienen todo el respaldo de las instituciones para que puedan adquirir sus sementales a un mejor precio, siempre y cuando cumplan con los requisitos para la adquisición.
El sector es tan fuerte en la entidad, que actualmente se destinan cortes de carne hacia Japón y Corea, mientras que hacia Estados Unidos se exportan becerros en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *