Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Aumentó el recurso federal en materia ambiental: Semarnat

Aumentó el recurso federal en materia ambiental: Semarnat

Rodolfo Tamayo Ruiz, encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó de que el presupuesto de esta dependencia para el próximo año se elevó a siete mil millones de pesos a nivel federal.

En entrevista para este medio, el funcionario recordó que durante el 2008 recibieron unos 38 mil millones de pesos, pero dijo, en esta ocasión aumentó cerca de 45 mil millones.

Detalló que las cifras son importantes sobre todo para lo que se refiere a obras de infraestructura en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En ese sentido, garantizó que los recursos se utilizarán de manera más eficiente para “detonar donde realmente se debe y que el poco apoyo que se tiene se destine en actividades importantes y productos ambientales”.

Indicó que el dinero se invertirá sobre todo en materia de residuos sanitarios, sólidos municipales y peligrosos, así como en aspectos de gestión, calidad y educación ambiental, “y fortalecer el programa líder del sector que es ProÁrbol, entre otros”.

Sin embargo, consideró que con las necesidades esos millones son insuficientes, “la idea que tenemos es que con esos recursos que tenemos es alcanzar las metas que nos hemos planteado en pro del medio ambiente a nivel nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *