Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 17 enero 2022
Inicio » Noticias » México-EUA » Autoridades mexicanas inspeccionan las papas de Estados Unidos

Autoridades mexicanas inspeccionan las papas de Estados Unidos

Compartir es bueno:

SPUDMAN.COM. Traducción INFORURAL.

El Colorado Potato Administrative Committee recibió en diciembre pasado a las autoridades mexicanas para avanzar en el objetivo de obtener un acceso total a México para las papas frescas de los exportadores estadounidenses.

La visita a las instalaciones es uno de los requisitos finales para que el Gobierno mexicano apruebe la reapertura del mercado a las papas frescas de Estados Unidos.

Durante la visita de dos días, la delegación se reunió con Osama El-Lissy, administrador adjunto del USDA-APHIS, el director de marketing de Potatoes USA, John Toaspern, el director ejecutivo de CPAC, Jim Ehrlich, y el experto en comercio de la industria de la papa Matt Lantz de Bryant Christie para revisar todos lados de la cadena de suministro de papa estadounidense y comparar los requisitos para el envío a México.

El presidente del National Potato Council, Dominic LaJoie, comentó: «El sector de la papa de Estados Unidos agradece el apoyo férreo del secretario Tom Vilsack, de la embajadora Katherine Tai y de los equipos del USDA y USTR en este esfuerzo. Especial agradecimiento al Dr. El-Lissy, quien ha dedicado una increíble cantidad de su tiempo a garantizar una resolución sólida de este importante objetivo. Sus esfuerzos garantizarán nuevas y valiosas oportunidades para los productores estadounidenses, los consumidores mexicanos y las economías de ambas naciones».

En abril, la Suprema Corte de Justicia de México dictaminó por unanimidad anular la norma anterior que prohibía la venta de papa fresca de Estados Unidos más allá de los 26 kilómetros en torno a la frontera entre ambos países.

Fuente: spudman.com

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *