Inicio » Noticias » Estatales » Autoridades nos olvidan, se quejan alfareros

Autoridades nos olvidan, se quejan alfareros

YORDI BUCLÓN. CORREO.

Luego de haber llevado a cabo mesas de trabajo con ladrilleros y alfareros para regularizarlos se adquirió un terreno que sería un parador turístico, pero hasta ahora no se ha presentado el proyecto.

SAN FELIPE, Guanajuato. El representante de los alfareros, Sergio Galván, afirmó que durante el año pasado la presidencia municipal adquirió un terreno para los alfareros y ladrilleros, lugar donde además sería un parador turístico sobre el libramiento de esta ciudad; sin embargo, no se ha presentado el proyecto.

Luego de haber llevado a cabo mesas de trabajo con ladrilleros y alfareros para regularizarlos, el Ayuntamiento aprobó en diciembre de 2018 por unanimidad, la adquisición de un terreno para la creación de un espacio para los trabajadores del barro cerca del complejo industrial Torres Mochas.

Sergio Galván Camacho, representante de los alfareros en San Felipe, dijo durante una reunión con autoridades del sector turístico del estado, que en el municipio la alfarería se ha quedado a tras debido a los avances tecnológicos que han rebasado a las artesanías que el pueblo produce, por lo que pidió el apoyo necesario para impulsar a los alfareros y con ello seguir prevaleciendo esta tradición, que además es el sustento de muchas familias.

Refieren que a la fecha desconocen que las acciones de las autoridades municipales para impulsar a los alfareros del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *