Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 17 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Avanza Jalisco en acciones en favor de la conservación forestal
El Gobierno de Jalisco está en proceso de conseguir la declaratoria de cinco zonas más como áreas naturales protegidas. FOTO: Cuartoscuro.

Avanza Jalisco en acciones en favor de la conservación forestal

Compartir es bueno:

VÍCTOR RAMÍREZ. EL OCCIDENTAL.

Actualmente las áreas naturales protegidas decretadas suman una superficie de 145 mil 745 hectáreas.

GUADALAJARA, Jalisco. Más de 300 apoyos ha dado el Gobierno del Estado en 36 municipios en diversas acciones en beneficio de la conservación forestal y está en proceso de conseguir la declaratoria de cinco zonas más como áreas naturales protegidas, señalo el secretario de Medio Ambiente, Sergio Graf Montero.

A tres años de iniciada la administración “hemos tenido 343 apoyos en 36 municipios distribuidos en 140 ejidos y comunidades indígenas y 139 pequeños propietarios, 50% de nuestra acciones han sido en la regio Wixarica, principalmente ha habido 20 organizaciones productoras y grupos organizados en su mayoría de mujeres y sobre todo para la producción de plantas en viveros”.

Además entre la Conafor y el Gobierno del Estado se impulsará un desarrollo forestal comunitario en diversas comunidades con el establecimiento de comités locales de planeación. También se tienen 28 viveros rústicos comunitarios que a la fecha han producido 810 mil plantas con fines forrajeros, maderables y no maderables, así como 120 mil plantas de especies claves para el corredor biológico Nevado-Sierra de Manantlán.

Dijo que actualmente las áreas naturales protegidas decretadas suman una superficie de 145 mil 745 hectáreas y no toma en cuenta las áreas protegidas federales bajo la administración del Gobierno Estatal y la meta al 2024 es aumentarla a 374 mil 372 hectáreas bajo decreto”.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *