Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Avanza validación del seguro catastrófico a productores de la Laguna
El Gobierno del Estado de Durango a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Laguna, se encuentra en proceso de validación del padrón de productores que serán beneficiados con el Seguro Catastrófico.

Avanza validación del seguro catastrófico a productores de la Laguna

ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO. EL SOL DE LA LAGUNA.

Así lo informó Ulises Camberos Gutiérrez, Subsecretario de Agricultura en la Laguna.

LERDO, Durango. El Gobierno del Estado de Durango a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Laguna, se encuentra en proceso de validación del padrón de productores que serán beneficiados con el Seguro Catastrófico.

Así lo informó Ulises Camberos Gutiérrez, Subsecretario de Agricultura en la Laguna, quien agregó que hasta el momento el momento el padrón de los productores de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y San Juan de Guadalupe, ya está validado, mientras que de los municipios de Tlahualilo, Mapimí y Nazas se encuentra en proceso.

Dichos productores de la Laguna de Durango, específicamente sufrieron afectaciones en los cultivos de maíz y frijol, durante las heladas del mes de noviembre del 2018.

Camberos Gutiérrez, añadió que al término de la validación de documentos, se concentrará la información y quedará esperar el visto bueno parte de la misma Secretaría y las aseguradoras.

A través de la SAGDR en la Laguna, se otorgará este apoyo que consistirá en un monto de 1500 pesos por hectárea con un límite de 4 hectáreas por productor, ello porque es dirigido a los pequeños productores.

Cabe recordar que dentro de los cultivos afectados no se incluyen la alfalfa debido a que es perene y retoña, y la avena ya que de acuerdo al desarrollo que tenga puede rescatarse en gran medida.

Camberos Gutiérrez, dio a conocer que el año 2017 se otorgó este apoyo a productores de sandía de Gómez Palacio y Tlahualilo, con el mismo esquema de seguro catastrófico por una granizada que afectó dicho cultivo, en el cual se destinaron 4 mil 500 pesos por hectárea, en una superficie de 67 hectáreas atendidas.

Cabe mencionar que la gestión del seguro catastrófico la realizó el diputado local por Morena, Pedro Amador Castro, así como un grupo de campesinos encabezados de Lerdo por Alfredo Favela, quienes hace unos días recibieron la notificación de los avances de la validación de los productores que fueron 427 de Lerdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *