Inicio » Noticias » Estatales » Avizoran buen año tomateros

Avizoran buen año tomateros

FEDERICO CHÁVEZ MANJARREZ. TRIBUNA.

Estiman un volumen de producción de 300 mil toneladas del cultivo de saladés en horticultura protegida.

200 millones de dólares prevén valor de producción.
200 millones de dólares prevén valor de producción.

A pesar de los problemas de enfermedades fungosas como botrytis y tizones que se registraron este año en el cultivo de tomate, derivado del clima húmedo y lluvias de febrero y marzo, las primeras “calentadas” de arranque de cosechas iniciaron bien en horticultura protegida.

Manuel Antonio Cázares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate, comentó que de entrada se tienen buenos precios en el cultivo saladés, producciones y calidades del producto, por lo que el clima no dañó ni afectó al fruto.

Las enfermedades ya están controladas, derivado del clima cálido que se tiene en el arranque de la primavera, por lo que las plantas afectadas poco a poco se están recuperando de los daños que dejaron las patologías fungosas, aunque de inicio no hay efectos negativos en el producto.

Motivado por ello este ciclo estiman un volumen de producción de entre 250 y 300 mil toneladas de tomates en horticultura protegida con un valor de la producción de 200 millones de dólares, resaltó Cázares Castro.

Con estas producciones el Estado de Sonora se consolida como uno de los principales productores de tomate en el País, con una superficie de 840 hectáreas que generan ese valor de la producción y más de un millón de jornales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *