Inicio » Noticias » Estatales » Ayuntamientos, ingenios y empresas no pagan al IMSS

Ayuntamientos, ingenios y empresas no pagan al IMSS

YOLANDA REYES APODACA. EL SOL DE CÓRDOBA.

Córdoba, Ver.- Ingenios, Ayuntamientos y empresariosadeudan cuotas obrero -patronal a la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció el delegado, Jon Rementería Sempé.

En el rubro de ingenios, dijo, El Carmen es uno de los dos que presenta mayor atraso en pago de cuotas obrero patronal, no obstante, a los obreros y cañeros se les continúa otorgando la atención médica, aseguró el delegado, Jon Rementería Sempé.

“Desde el punto de vista de pago, ahí tenían problemas financieros muy serios, pero en general ha habido un avance significativo y el gran número de contribuyentes de la región de Córdoba están cumpliendo”, expresó.

Sin proporcionar el monto del adeudo, el funcionario federal sólo respondió “un buen número de millones de pesos”, pero las negociaciones siguen, “la industria cañera es tema social, hay que tener capacidad para ir convenciendo y no estrangular”. La misma negociación se realiza con otra factoría, pero no recordó el nombre en el momento de la entrevista.

En cuanto a las deudas que presentan los Ayuntamientos, dijo, “hay 4 o 5 atorados en toda la delegación”, pero se abstuvo de dar los nombres.

Sobre las causas de los atrasados de los pagos de los Ayuntamientos, señaló, posiblemente a las transiciones de Gobierno porque gastan mucho, entonces hay que negociar para que cumplan con sus obligaciones. De ahí que haya Ayuntamientos que adeudan desde hace más de dos años.

Mientras con los empresarios, por la crisis económica, se les da opciones de pago, inclusive disminuciones de adeudos, de acuerdo a la ley.

Con 4 a 5 empresarios son los que el IMSS está en pláticas para llegar a acuerdos y ambas partes salgan ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *