Inicio » Mercados » Internacional » Azúcar blanca marca máximo 6 meses en Londres por compras fondos

Azúcar blanca marca máximo 6 meses en Londres por compras fondos

REUTERS. 4 de enero de 2008. LONDRES, Inglaterra. Los futuros del azúcar blanca marcaron el viernes un máximo de seis meses en Londres, mientras que ligeras ventas de productores presionaban a los contratos del café robusta y el avance de la libra esterlina a los del cacao, dijeron operadores.

AZUCAR

* Los futuros del azúcar blanca subían en línea con los de la cruda, por compras de fondos que los llevaron a su nivel más alto en seis meses, dijeron operadores.

* La posición marzo avanzó hasta 328 dólares la tonelada, su máximo desde inicios de julio, pero luego recortaba sus ganancias para operar con un alza de 4,50 dólares, a 326,90 dólares la tonelada.

* La ola de compras fue alentada por la subida del crudo a un récord de 100,09 dólares el barril en la víspera, dijeron operadores. El alza del petróleo podría elevar las compras en la industria de los biocombustibles. El azúcar brasileña es utilizada como un insumo en la elaboración del combustible alternativo etanol.

CAFE

* Los futuros del café robusta operaban estables en un modesto volumen de operaciones y limitados por las constantes ventas de productores, tras avanzar previamente hasta un máximo de dos meses, dijeron operadores.

* El contrato para entrega en marzo avanzaba 8 dólares, a 1.956 dólares por tonelada, en volumen moderado de 2.226 lotes y después de marcar un máximo de 1.963 dólares.

CACAO

* Los futuros del cacao retrocedían presionados por la apreciación de la libra esterlina y porque los fondos preferían tomar una pausa tras comprar fuertemente en las últimas jornadas, dijeron operadores.

* La posición mayo retrocedía 6 libras esterlinas, a 1.098 libras esterlinas (2.170 dólares) por tonelada, en ligero volumen de 388 lotes.

* Operadores estimaron que la suspensión de una huelga en el mayor productor mundial, Costa de Marfil, tenía poco impacto en el mercado.

* Trabajadores de la Bolsa del Cacao y del Café suspendieron una huelga el jueves que había interrumpido el registro de las exportaciones de ese grano en Costa de Marfil, dijeron miembros del sindicato.

(Por David Brough; editado en español por Patricia Vélez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *