Inicio » Mercados » Internacional » Azúcar, café y cacao se acercan a recientes máximos en Londres

Azúcar, café y cacao se acercan a recientes máximos en Londres

Reuters. 29 de enero de 2008. LONDRES, Inglaterra. Los futuros del azúcar blanca subían fuertemente el martes en Londres, en medio de una ola de compras especulativas que acercaban al mercado hacia su reciente máximo de 13 meses.

El café robusta y el cacao también avanzaban hacia máximos de varios años, dijeron operadores.

AZUCAR

* Los futuros del azúcar blanca avanzaban por compras especulativas y de cobertura, luego de que los futuros del azúcar cruda ganaron terreno en la víspera, dijeron corredores.

* El contrato para entrega en marzo subía 7 dólares, a 352,90 dólares por tonelada.

* Los futuros del azúcar blanca desafiarían próximamente el máximo de 13 meses de 361 dólares (tomando como referencia la posición marzo) registrado el 18 de enero.

* Operadores dijeron que las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas de interés, a fin de evitar que la economía estadounidense entre en una recesión, alentaban compras en las materias primas que cotizan en dólares, como el azúcar.

CAFE

* Los futuros del café robusta operaban al alza y aparentemente estaban listos para desafiar el nivel de resistencia que se ubicaba en el máximo de nueve años y medio alcanzado en la víspera, impulsados por compras especulativas.

* El contrato referencial para entrega en marzo ganaba 7 dólares, a 2.064 dólares la tonelada. Esa posición avanzó hasta 2.069 dólares el lunes, el nivel más alto para un contrato de segunda entrega desde mayo de 1998.

* Los precios eran apuntalados por un menor volumen de exportación en el mayor productor de robusta, Vietnam, lo que creó cierta estrechez de suministros en el mercado físico.

CACAO

* Los futuros del cacao operaban al alza y apenas por debajo de un reciente máximo de cuatro años y medio.

* La posición mayo ganaba 1 libra esterlina, a 1.170 libras esterlinas. Ese contrato avanzó a 1.175 libras esterlinas el 14 de enero, el nivel más alto para una posición de segunda entrega desde mayo del 2003.

(Por Nigel Hunt y David Brough; editado en español por Patricia Vélez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *