Inicio » Carrusel » Baja hasta en 1 millón de litros la producción diaria de leche en La Laguna

Baja hasta en 1 millón de litros la producción diaria de leche en La Laguna

SANDRA G. GÓMEZ. VANGUARDIA.
“Con los precios de origen no se cubren los costos, por lo que en cuanto más litros vendes, más dinero pierdes”, asegura el empresario ganadero Mario Valdez Berlanga.

Torreón, Coahuila.- La producción de leche reporta una baja de entre un millón y  700 mil de litros diarios en la Comarca Lagunera, cuando en años anteriores se llegó a tener una producción de hasta nueve millones, aseveró el empresario ganadero Mario Valdez Berlanga.

Este año se cierra con bajos precios, con menos ganado y con un dólar muy caro que vino a elevar los costos de producción, no solo de la ganadería, sino de toda la actividad  agropecuaria.
El precio de la leche y de la carne para el productor tuvo una depreciación y al no tener valor, los productores no tienen para comprar forrajes”.

Fue año sumamente difícil para el sector, pero se espera que para 2016 se pueda mejorar la actividad.

Nuca el producir leche había resultado menos rentable de lo que es en este momento y con los precios de origen más bajos no resulta extraño que los ganaderos hayan optado por reducir el volumen de producción, señaló.

“Con estos precios no se cubren los costos, por lo que en cuanto más litros vendes, más dinero pierdes”, resume el entrevistado.

La producción láctea en la Comarca Lagunera, dijo se mantiene en los 7 millones 800 mil litros diarios. “Ha bajado, hemos tenido que sacrificar animales por los costos de producción, esperemos que podamos seguir produciendo de la misma manera que veníamos haciéndolo”, manifestó.

2 comentarios

  1. Estimados amigos:
    sumar 2 kgs de SiO2 por tonelada de alimento, les recuperará ese faltante de leche en sus vacas 😉

    • Que tal, soy productor caprino, se lee interesante su comentario y me gustaría saber más sobre lo que aportaría el SiO2 al ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *