martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Bajas temperaturas benefician a durazneros

Bajas temperaturas benefician a durazneros

GILBERTO CRESPO NTRZACATECAS.

FRESNILLO, Zacatecas. Los cambios climáticos que se han presentado las últimas semanas en el municipio, principalmente las bajas temperaturas, representan un beneficio para los cerca de 200 durazneros de Fresnillo.

Lo anterior, debido a que el clima frío preparó a los árboles para que produzcan en mayor cantidad y calidad, por lo que se espera que la cosecha de este fruto incremente considerablemente.

Los árboles requieren de bajas temperaturas a inicios de año, pues de no presentarse podría obtenerse una baja cantidad de este fruto.

En el municipio hay alrededor de 4 mil hectáreas dedicadas a la producción de durazno, ubicadas en zonas en las que la temperatura ha descendido hasta cero grados centígrados.

Las principales comunidades son El Triunfo, El Salto, Colonia Modelo, Órganos, San Jerónimo y las aledañas a éstas.

Durante 2015 se cosecharon hasta 5 toneladas de durazno por cada hectárea, incluso se espera que la cifra incremente, después del clima que se ha registrado en el municipio.

Son dos temporadas de cosecha las que se registran en Fresnillo, la primera a mediados de año y la segunda los últimos meses.

Incluso los productores ya comenzaron a trabajar en las parcelas con la poda de árboles, ya que se prevé cosechar antes de tiempo y por ende obtendrían mayores ganancias económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *