martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Basta de nombrar leche a lo que leche no es

Basta de nombrar leche a lo que leche no es

EL HERALDO DE AGUASCALIENTES.

AGUASCALIENTES. Con una producción diaria promedio de 1 millón 500 mil litros de leche en Aguascalientes, el presidente de la UGRA, Juan Pablo Franco Díaz, solicitó al Gobierno Federal tomar medidas de control para que no se abuse más de la ciudadanía al mentirle de presuntas bebidas de leche que lo único que hacen es engordar y no nutrir al ser humano.

Al reconocer que la sociedad aguascalentense consume ahora menos leche fluida, pero que ha aumentado la producción de quesos, mantequillas y grasas, el dirigente de la Unión Ganadera Regional Aguascalientes sostuvo que leche es sólo aquel líquido que proviene de las glándulas mamarias de los mamíferos.

Aseveró que el día que se deje de vender esa falsa leche, ese día no alcanzará con todo el lácteo que se produce en Aguascalientes. “El asunto es que no se engañe más a la gente, que le digan la verdad sobre las marcas industrializadas, porque sólo causan obesidad a las personas”.

Este es un tema que ahora se platica con la administración de Andrés Manuel López Obrador, donde el argumento es que no se impida la venta de esos productos, siempre y cuando digan lo que son en realidad.

En entrevista con El Heraldo, el presidente de la UGRA señaló que la leche de los productores de Aguascalientes es comprada por empresas como Nestlé y Sigma Alimentos, y también este fluido se aprovecha para producir en marcas como Leche San Marcos y Cremería Aguascalientes; pero mucha también se procesa y se va hacia el resto del país.

“Se extraña la anterior empresa de los ganaderos lecheros como era Leche San Marcos, pero ahora las nuevas empresas le compran el fluido a los empresarios chicos y medianos”, detalló Juan Pablo Franco Díaz.

Desde el año 2012 a la fecha, la producción de leche ha ido creciendo un 10% anual, aunque casi se mantiene el mismo hato ganadero, pero se ha sabido actuar mejor en el gremio y se ha mejorado la generación de este alimento para venderse en fluido o bien todos sus nutrientes para la producción de quesos, mantequillas o grasas, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *