miércoles , 28 octubre 2020
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Bayer respalda los objetivos de protección climática

BOLETÍN DE PRENSA BAYER.

A través de la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia.

Más de 950 empresas se unen a la lucha contra el cambio climático.

Este es un paso importante para que Bayer se convierta en una empresa climáticamente neutral para 2030.

En México la empresa firmó un acuerdo por 15 años con Iberdrola que le permitirá reducir la huella de carbono.

CIUDAD DE MÉXICO. La iniciativa independiente Objetivos Basados en Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés) ha revisado los objetivos de protección climática de Bayer AG y ha confirmado que Bayer está desempeñando su papel en la limitación del calentamiento global a 1,5 ° C, en línea con los requerimientos del Acuerdo Climático de Paris. Para lograr este objetivo, la empresa reducirá sus emisiones en un 42 por ciento para 2029.

La iniciativa Objetivos Basados en Ciencia es una colaboración entre Carbon Disclosure Project (CDP por sus siglas en inglés), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). Hasta la fecha, más de 950 empresas en todo el mundo se han sumado a esta importante iniciativa mundial. Solo un poco más de 150 de estas empresas, como Bayer, han aprobado objetivos que se ajusten a mantener el calentamiento a 1,5° C.

En México, Bayer también se suma a este compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad a través de acciones como al firmar un acuerdo de suministro eléctrico desde el parque eólico de Iberdrola en Santiago, en el estado de Guanajuato, que permitirá reducir la huella de carbono la compañía. Con este acuerdo, Bayer recibirá energía limpia para abastecer a sus cuatro plantas en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz, además de 23 centros de operación, ubicados principalmente en Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.

En Bayer tenemos un sólido compromiso con la sustentabilidad, en cuyo marco buscamos reducir el impacto ambiental de los negocios en que participamos hacia el 2030, por lo que consideramos que este acuerdo fortalece nuestra posición en la materia en el mediano y largo plazos”, señaló Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México.

Bayer también está planeando medidas adicionales de protección climática que van más allá de los objetivos respaldados por SBTi. Por ejemplo, las emisiones internas restantes se compensarán para que la empresa pueda ser neutra en emisiones de CO2 a partir de 2030. Además, Bayer tiene como objetivo ayudar a lograr una reducción del 30 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero por kilogramo de rendimiento en los grandes mercados agrícolas para 2030. Esto se logrará centrándose en las formas de cultivo más intensivas en emisiones en las regiones donde opera la empresa.

Al comprometernos a reducir nuestras emisiones, nos hemos fijado un objetivo muy ambicioso. Este es un paso crucial a medida que perseguimos nuestro gran objetivo de volvernos climáticamente neutrales para 2030. Con esta iniciativa demostramos que nuestro objetivo es estar a la altura de nuestra responsabilidad como empresa líder en ciencias de la vida en los campos de la salud y la nutrición. El cambio climático representa una amenaza para toda la humanidad y debemos estar absolutamente decididos a abordarlo”, mencionó Werner Baumann, presidente del consejo de administración y director de sustentabilidad de Bayer AG. Como resultado, la consecución de estos objetivos también se ha integrado en el paquete de retribuciones a largo plazo del Consejo de Administración.

La empresa trabaja para reducir las emisiones directas de sus propias plantas de energía, vehículos e instalaciones de producción (alcance 1) y las emisiones indirectas de la adquisición de electricidad, vapor y energía de refrigeración (alcance 2) para limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 ° C. Para lograr este objetivo, Bayer reducirá sus emisiones absolutas de CO2 durante los próximos diez años en al menos un 42 por ciento en comparación con la línea de base de 2019. Esto equivale a 1,558 millones de toneladas métricas, que es similar a las emisiones de un país como Malta. Para lograr esto, las emisiones de las instalaciones de la empresa se reducirán al menos en un 1 por ciento cada año, y el 100 por ciento de la energía que compra la empresa se obtendrá de fuentes renovables.

Bayer planea reducir las emisiones a través de una combinación de medidas de eficiencia, como sistemas de ventilación internos y externos más eficientes, y un cambio hacia tecnologías climáticamente neutrales, como la energía geotérmica para calefacción y refrigeración. Los acuerdos a largo plazo establecidos en los Acuerdos de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) son la herramienta más importante para pasar a las energías renovables. Además de cambiar a electricidad verde y reducir las emisiones, la empresa deberá asegurarse de que se genere un nuevo crecimiento sin emisiones de CO2 para que se pueda lograr una reducción absoluta del 42% a pesar de seguir creciendo.

A través de nuestro compromiso con la sustentabilidad, nuestro objetivo es ayudar activamente a lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Ahora tenemos la confirmación científica de que nuestros objetivos de reducción de CO2 cumplen con los requisitos más ambiciosos del Acuerdo Climático de París”, indicó Matthias Berninger, Director de Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer. “Como empresa con una sólida formación científica, creemos que es importante ser parte de la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia para garantizar que nuestra contribución a la protección del clima se base en la ciencia y sea rastreable y transparente“. Bayer trazará periódicamente su progreso en el logro de estos objetivos de protección climática en su informe anual y su informe de sustentabilidad. La iniciativa Objetivos Basados en Ciencia también revisará su cumplimiento anualmente.

Los productos y servicios de Bayer también están vinculados a las emisiones que se generan antes y después de las actividades de la empresa, por ejemplo, en la cadena de suministro o con los clientes (emisiones de alcance 3). En este caso, SBTi ha confirmado que Bayer está ayudando a limitar el calentamiento global a un escenario de 2 ° C al reducir el CO2 en al menos un 12.3 por ciento en 2029 en comparación con la línea de base de 2019. Se está prestando especial atención a los bienes y servicios adquiridos, bienes de inversión, actividades relacionadas con el combustible y la energía, el transporte, la distribución y los viajes de negocios. Dado el gran número de proveedores, la reducción del 12.3% por ciento en las emisiones atribuidas a la cadena de suministro y/o los clientes plantea un desafío similar a la reducción del 42 por ciento en las emisiones internas. Dado que este objetivo no se puede lograr actuando solo, Bayer se ha unido a otras empresas para impulsar el progreso como parte de la iniciativa de la industria química “Juntos por la sustentabilidad”. La empresa también es miembro de CDP Iniciativa de Cadena de Suministros y está en contacto directo con proveedores clave.

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Acerca de Bayer
Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida, de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometido con los principios del desarrollo sustentable, y la marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2019, el Grupo empleó a alrededor de 104,000 personas y tuvo ventas de € 43.5 mil millones. Los gastos de capital ascendieron a 2.900 millones de euros, los gastos de I + D a 5.300 millones de euros. Para más información, visite www.bayer.com

 

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