Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 25 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » BCS, una tierra amable para el cultivo de nopales
Alimento de poder con propiedades para curar enfermedades. FOTO: Cortesía. El Sol de Toluca.

BCS, una tierra amable para el cultivo de nopales

Compartir es bueno:

KATS CUBERO. EL SUDCALIFORNIANO.

Este alimento no necesita mucha cantidad de agua, por lo que resulta fácil que estas tierras áridas lo produzcan.

A nivel estado una gran parte de los agricultores ha destinado grandes hectáreas de tierra para la siembra, y producción de los nopales de la región, estos productos no necesitan tantas cantidades de agua, por lo que resulta fácil que estas tierras áridas produzcan. Estos productos mexicanos de la región son una gran fuente de alimentación los cuales nos pueden aportar grandes beneficios a nuestra salud con un consumo moderado.

Además, manifestó que estos productos del campo pueden ser una gran fuente de alimentación para Baja California Sur, el territorio mexicano y el mundo, aportando grandes beneficios a nuestra salud más aún en estos tiempos de pandemia tan inciertos. “Los nopales desde tiempos antiguos fueron una gran fuente de alimentación para las diferentes culturas mexicanas prehispánicas. El climas templados y áridos se cultivan con mucha facilidad”.

Los nopales son cultivos importantísimos en estos tiempos, ante el inminente cambio climático y la falta de recursos hídricos tan escasos en Baja California Sur, y territorio mexicano por su gran sobrevivencia ante la sequía y su almacenamiento de agua. “Los nopalitos nos pueden brindar grandes beneficios a nuestra salud al consumirlos en ciertas cantidades regulando los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo nuestro peso corporal, eliminando colesterol malo y triglicéridos”.

Así mismo un consumo moderado de este producto elimina las toxinas que produce las grandes cantidades de alcohol y el cigarro. Disminuye la retención de los líquidos en el cuerpo, la celulitis, mejora la digestión, previene enfermedades como la diabetes y enfermedades del corazón.

“Los nopales han sido un alimento sagrado a través de la historia de las grandes culturas, además de ser utilizadas por sus propiedades curativas, preventivas e hidratantes, al contener vitaminas A, complejo B y C, calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro, con fibras lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina y mucilagos, capaces de curar y prevenir algunas enfermedades”.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *