miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Becerro alcanza precio de 48 pesos por kilo

Becerro alcanza precio de 48 pesos por kilo

JAVIER VEGA. DEBATE…

Las condiciones para la ganadería se han mejorado sustancialmente, dice César Avila.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Son totalmente positivas las condiciones que se presentan para colocación del ganado en los mercados, en donde el becerro en píe alcanza precios que fluctúan entre los 46 y los 48 pesos el kilo , afirmó ayer César Ávila Piña.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Choix dijo que la vaca se vende entre los 23 y los 25 pesos, lo que también es muy favorable para los ganaderos, porque de esta manera poco a poco logran resarcirse de las fuertes perdidas que enfrentaron durante el pasado periodo de sequía.

Indicó que afortunadamente, gracias a las abundantes lluvias registradas durante el periodo en la parte alta de la sierra, las condiciones para el desarrollo de la ganadería se han mejorado en forma significativa en todas las zonas de producción, pues actualmente se tiene una muy buen disponibilidad de pastos y forrajes, y el agua ya no es problema en ninguna de las zonas productivas, pues los mantos freáticos se repusieron y los vados cuentan con muy buenos volúmenes de agua.

Buen resultado de programas zoosanitarios

Ávila Piña explicó que las buenas condiciones que se presentan para la comercialización del ganado, sin lugar a dudas, son resultado de los resultados positivos obtenidos en las diversas campañas que se emprenden para mantener la buena sanidad en el ganado.

El dirigente de los productores pecuarios de este municipio mostró confianza en que las cotizaciones del ganado se sigan mejorando, ya que normalmente durante los últimos meses del año las condiciones para la comercialización del ganado se mejoran todavía más en los mercados, por la mayor demanda de carne que se presenta.

“Estamos optimistas por los buenos resultados que se están presentando y esperamos que la tendencia positiva en el mercado se mantenga por lo que resta del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *