martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Beneficia PET de la SCT a más de 16 mil jornaleros

Beneficia PET de la SCT a más de 16 mil jornaleros

EL DIARIO DE DELICIAS…

Chihuahua, Chih.- Más de 16 mil jornaleros se han visto beneficiados con el Programa de Empleo Temporal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuya labor consiste en mejorar las condiciones de los caminos que comunican a los poblados rurales de difícil acceso ubicadas en 37 municipios del estado, y ayudando a la economía de las familias.

Hasta la fecha se han atendido un total de 1,102.8 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de 39.9 millones de pesos aplicados, lo que representa un avance del 72% con respecto al total del presupuesto asignado para este rubro.

La meta para este periodo, que termina el 30 de noviembre, es rehabilitar 1,421.6 kilómetros y beneficiar con un empleo temporal a un total de 18 mil personas de 40 municipios, dando sustento a unos 16,550 jornaleros, de los cuales el 49% son mujeres y el 51 por cient hombres.

Además, en los municipios de Guachochi, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Moris, Ocampo y Carichí se va a implementar un programa intensivo de revestimiento de 79 kilómetros de caminos rurales con la utilización de maquinaria pesada, dadas las condiciones de los caminos por las fuertes lluvias de esta temporada. Para ello se destinará un presupuesto de 4.5 millones de pesos.

Además del PET, la SCT participa también -junto con otras instituciones federales- en actividades de carácter social con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que se aplica en los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral y Guadalupe y Calvo. Ambos programas están contemplados en dicha meta presidencial, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *