Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 9 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Benefician precios del chile a productores
FOTO: Saúl Ponce. El Heraldo de Chihuahua.

Benefician precios del chile a productores

Compartir es bueno:

SAÚL PONCE. EL HERALDO DE CHIHUAHUA.

Principalmente el jalapeño y el serrano son los que tienen mayor precio en el mercado.

MEOQUI, Chihuahua. La reducción en el número de hectáreas cultivadas este año se tradujo, para algunos productores agrícolas, en un beneficio económico por los precios altos que alcanzaron las distintas variedades de chile cosechadas en la región centro sur del estado.

Principalmente el chile jalapeño y el serrano son los que tienen mayor precio en el mercado, debido a la poca superficie cultivada que se estableció este 2021 en el Distrito de Riego 005 por la escasez de agua para riego.

Jesús Leal, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en el municipio de Meoqui, comentó que en la región se sembraron muchas menos hectáreas de chile, pero destacó que a muchos productores les ha ido bien con la venta de sus cosechas

“Ha tenido buen precio lo que es (el chile) jalapeño y serrano, y esperemos que así siga con el control del picudo”, expresó Leal.

Respecto a esta plaga que ataca a las plantas de chile, afirmó que se tiene una afectación del cinco por ciento en los campos agrícolas, particularmente en el área que va de Meoqui al seccional de Lázaro Cárdenas.

Para combatir al picudo, señaló, se están aplicando agroquímicos con anillo, esto a petición de los propios productores agrícolas.

Igualmente, se está desarrollando la campaña fitosanitaria del nogal con resultados exitosos, ya que se tiene controlado el pulgón, y lo mismo en el caso de los cultivos de maíz, donde se cuenta con el apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *