Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Beneficiará a pocos nuevo programa rural

Beneficiará a pocos nuevo programa rural

SAÚL PONCE. EL HERALDO DE CHIHUAHUA.

Carlos Castilla Garza, jefe del Distrito 013 de Sader, comentó que recientemente se capacitó en Hermosillo, Sonora, al personal de Sader para implementar el programa

Sin embargo, aunque se tiene en este distrito una base de datos de productores extensa que correspondía al desaparecido Pro Agro Productivo, la población objetivo del nuevo programa se vería reducida debido a que los cultivos predominantes en esta zona son los forrajeros y no para la producción de granos.

“Y eso es lo que nos limita. Aquí teníamos de 7 mil a 8 mil productores, desgraciadamente en su mayoría eran otros cultivos y no son los cultivos básicos. Aquí habría que ver quiénes sí se dedicarán a la producción de granos en lo que es maíz, frijol, trigo, lo que es soya también”, explicó Castilla Garza.

Precisó que en el caso del cultivo de trigo, éste deberá ser panificable y no forrajero, pues uno de los objetivos del actual gobierno es lograr la autosuficiencia alimentaria.

El funcionario agregó que los productores que no se encuentren en la base de datos del Distrito 013 pero decidan cultivar granos básicos, también serán beneficiados con el programa “Producción para el Bienestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *