domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Beneficiará al sector agrícola jalisciense tratado de libre comercio con Europa

Beneficiará al sector agrícola jalisciense tratado de libre comercio con Europa

VÍCTOR MANUEL RAMÍREZ. EL OCCIDENTAL.

Jalisco podrá empezar a exportar sobre todo en el tema de alimentos.

GUADALAJARA, Jalisco. El tratado de Libre Comercio con la Unión Europea que se firmó hace unos días va a beneficiar al sector agrícola de Jalisco señaló el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, quien consideró que con esto los mercados para la entidad se podrán diversificar y ya no depender tanto de Estado Unidos.

“Jalisco puede empezar a exportar, sobre todo en el tema de alimentos que es algo que no había, había cupos y no se tenía la apertura por eso habrá una gran oportunidad, difícilmente podemos pensar en tecnologías, pero puede haber otra como calzado o vestido que sí pueden ir hacia Europa, pero la mayor oportunidad está en el tema de alimentos, pero con valor agregado”, indicó.

Daniel Curiel dijo que el valor agregado a los alimentos que se puedan enviar a Europa es en el sentido de no mandar productos frescos, sino ver qué es lo que se necesita en el mercado del viejo continente y procesarlo desde aquí como si fueran mermeladas, jugos o alguna otra forma de hacerlo.

Dijo que con esta firma se dio la apertura de nuevos productos que no estaban contemplados en la primera aprobación, pero lo importante de este suceso es que se da antes de una de las ferias más importantes de Europa como es la de Hannover, en Alemania, en donde México es el país invitado de honor.

“Esto manda una señal muy fuerte porque a final de cuentas el líder económico y moral es Alemania y haber llevado a México como un país invitado a la feria industrial más grande del mundo es una señal de la confianza que existe”, dijo el empresario, es decir se le da confianza a nuestro país y se podrán generar condiciones de comercio y mayor facilidad para poder ingresar a los mercados con más productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *