Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 4 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Beneficiará ‘Grace’ al sector agrícola

Beneficiará ‘Grace’ al sector agrícola

Compartir es bueno:

JUAN MARTÍNEZ. EL DIARIO DE CIUDAD VICTORIA

Las precipitaciones pluviales que deje el fenómeno tropical a su paso por territorio mexicano, serán de gran beneficio.

MATAMOROS, Tamaulipas. Para el sector agrícola de la región del norte de Tamaulipas, las precipitaciones pluviales que deje el fenómeno tropical Grace, a su paso por territorio mexicano, será de gran beneficio, ello porque se captará la humedad en los predios preparados.

Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó lo anterior al señalar que de acuerdo al último reporte del servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Grace, cambió su trayectoria por completo y ya no se van a registrarse lluvias ni en la cuenca del río San Juan.

“Aquí en la región del norte de Tamaulipas ya toda la superficie se cosechó y más que nada el agua que nos caiga, nos servirá para la preparación de la tierra que se va a sembrar en el próximo ciclo agrícola de temprano”, dijo.

Mencionó que en el ciclo de tardío se va a sembrar algunos cultivos como frijol, sorgo, soya, pero a baja escala, porque en su mayoría tradicionalmente el productor lo utiliza para auto consumo y otro poco para la comercialización.

En ese sentido mencionó que la tormenta Grace, apunta su rumbo hacia la península de Yucatán, y muy probablemente estaría impactando en tierra para el este jueves y de ahí pues estar atentos para ver que trayectoria sigue, si se adentra por el estado de Veracruz o más hacia el norte en Tamaulipas.

“Estamos todos al pendiente sobre la trayectoria de este fenómeno meteorológico porque son impredecibles y los pronósticos son solo pronósticos”, agregó.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *