Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Beneficios de café dañan la salud de niños

Beneficios de café dañan la salud de niños

HUIXTLA, Chiapas. Las empresas encargadas de compra y venta de café de este municipio, siguen quemando el cascabillo en sus gigantescos hornos, contaminando directamente el medio ambiente y afectando a los habitantes de los sectores, de los cuales los niños son los más afectados.

Menores de edad que tienen sus domicilios en los alrededores de beneficios de café, al norte de esta población, resultan afectados en su salud, debido a las continuas fumarolas que lanzan los hornos de quema de cascabillo de dichos lugares, los cuales arrojan humo a todas horas.

A pesar de las quejas presentadas ante las autoridades correspondientes por vecinos de la avenida Abasolo Norte y carretera salida a Motozintla, en donde dan a conocer las afectaciones que desde hace años están ocasionando los beneficios de café, los huixtlecos nunca han tenido una respuesta por parte de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que en vez de cerrar estas contaminantes bodegas, las autoridades ya autorizaron la instalación de otra que se ubica por la subestación de luz, que también estará contaminando la zona.

“Hay días en que pareciera que amanece nublado, pero se trata de las columnas de humo blanco que salen de los hornos, las cuales traen consigo restos de la cascarita del café, misma que ocasiona irritación en la piel, además de la incomodidad ya que ese polvo ingresa a los hogares y ensucian lo que encuentra a su paso” mencionó Bertha Álvarez, que habita a un lado de una de las bodegas de café.

Agregó que no sólo sufren la afectación en sus muebles, si no también en su salud, ya que el estar respirando el aire contaminado les provoca problemas respiratorios, resultando lo más afectados los menores de edad.

Es por ello que los vecinos solicitaron la pronta intervención de las autoridades municipales y de salud, ya que la quema de cascabillo les está afectando y ocasionando diversas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *