Inicio » Noticias » Estatales » Hidalgo » Biotecnología, Quinto Encuentro

Biotecnología, Quinto Encuentro

TULANCINGO, Hidalgo. Hoy se llevará a cabo el Quinto Encuentro Universitario de Biotecnología en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP).

Durante dos días, los estudiantes de esta casa de estudios, dependiente de la Universidad Autónoma, conocerán la experiencia de varios ponentes reconocidos en el ámbito internacional.

A las 9 de la mañana será inaugurada la jornada, por parte de Carlos César Maycotte Morales, director del Instituto de Ciencias Agropecuarias.

Media hora más tarde comenzará el ciclo de conferencias con el tema Trascendencia de los fotoquímicos.

A las 10:15, Hidrólisis de residuos lignocelulósicos, para que una hora después se lleve a cabo la ponencia Proteínas vegetales con actividad emulsificante, impartida por la doctora Amelia Farrés González Saravia, del Departamento de Alimentos y Biotecnología, Facultad de Química de la UNAM.

A las 12 del día, Nanotecnología en la industria de alimentos, además El queso Cotija: microbiota y enzimas de interés.

Con estas actividades se pretende involucrar al alumnado en la participación aún más decidida dentro del ámbito productivo.

Para este martes, comentó Adriana Rodríguez Hernández, profesora investigadora del Centro de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, a las 9 de la mañana, la Fermentación de medios con aguamiel de maguey pulquero.

A las 9:35, Aislamiento de nematodos nativos del estado de Hidalgo con potencial para el control de plagas agrícolas.

Serán ponentes de gran talento quienes compartan sus conocimientos en este encuentro que, por quinto año consecutivo, se realiza en el ICAP.

A las 10:10, Estudio reológico de la fermentación ácida de la leche en presencia de polisacáridos formadores de redes.

Asimismo, las conferencias Estudio químico y reológico de polisacáridos tipo pectina extraídos de la cáscara de tuna, Potencial biocontrolador de nematodos entomopatógenos aislados en Hidalgo, Polisacáridos pécticos de tuna: extracción y propiedades reológicas, Producción de antraquinonas por Photorhabdus spp. aisladas en el estado.

Igualmente, Extracción y cuantificación de polisacáridos intra y extracelulares producidos por Pleurotus ostreatus en cultivo líquido.

El programa es completo, añadió, y no sólo va dirigido para la comunidad estudiantil, sino para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *