viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Brota brucelosis en Juventino Rosas

Brota brucelosis en Juventino Rosas

VICENTE RUIZ. EL SOL DEL BAJÍO.

Recortes presupuestales merman vacunación preventiva de ganado bovino, caprino ovino: Arellano

Así lo expuso Salvador Arellano González, veterinario y presidente de la Asociación Ganadera Local de Juventino Rosas, quien manifestó que es un problema que va a pegar fuerte, como es la falta de apoyo a las campañas zoosanitarias, lo que se hizo el gobierno del estado aduciendo un recorte.

“El gobierno estatal despidió a muchos de los técnicos que trabajaban en el campo haciendo vacunación y trabajando con el ganado, esto es, con los rumiantes, no sólo cabras, sino también bovinos y ovinos”, dijo.

Dijo que como única campaña oficial en el caso de los ovinos y caprinos era contra la Brucelosis o Fiebre de Malta, y se había logrado bajar en forma muy importante los índices de casos de brúcela.

Continuamos con los productos que puedan llegar a ofertar, mucha gente por su misma lejanía era atendida en la campaña y elaboran productos lácteos, ahora no van a tener un control “y no digo que sean el problema, pero definitivamente creo que se debe priorizar el aportar recursos a las campañas zoosanitarias, es un renglón que no se debe de descuidar: No es solamente proteger el capital del ganadero es proteger la salud pública”.

Agregó que a las autoridades les encanta inaugurar hospitales, pero hay que trabajar para que no se necesiten o sean los menos posibles, hay que trabajar mucho en la salud animal, en la salud pública, en la vigilancia epidemiológica, en la de rastros, para salvaguardar la ganadería y a salud pública, concluyó, luego de aclarar que la Brucelosis viene no solo de la leche de cabra, sino en lo general, la de bovino, vacuno y caprino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *