Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Buenas noticias para productores de carne

Buenas noticias para productores de carne

EL HERALDO DE AGUASCALIENTES.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Al informar que el consumo de carne de res no ha disminuido a lo largo de la contingencia sanitaria y se conservan los 15 kilogramos anuales per cápita, el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocalida, José de Jesús Guzmán de Alba, reveló que el fin de semana en una subasta en Estados Unidos subió casi 15 centavos de dólar el precio por libra del ganado en pie, lo que vendrá a estabilizar este mercado en México.

Señaló que este acomodo del precio del ganado en pie no deberá reflejarse en los precios de la carne al consumidor, ya que ese eslabón de la cadena (los carniceros) no redujo el precio en los tiempos en que el ganado en pie estuvo barato.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente de la UGRH indicó que el aumento de precio del ganado en pie son excelentes noticias para sortear todos los costos de producción que se han encarecido. Además este ajuste arrastra a toda la cadena productiva, pues sube el becerro en pie, pero gradualmente llegará hasta el ganado gordo o al menos evitará que baje su precio, es decir, se estabilizan los valores.

Precisó que este ajuste al alza favorece a todos los productores ganaderos que se dedican a la cría o a la engorda de los bovinos, los cuales finalmente se venden a la industria y a los carniceros para la venta al público.

Guzmán de Alba sostuvo que esta buena noticia no deberá impactar en el precio final de la carne de res en las carnicerías y se les pide no reflejarlo, porque cuando bajó nunca hicieron el ajuste a favor del público consumidor de Aguascalientes.

Por último, recalcó que los carniceros son corresponsables para no desalentar el consumo de carne entre la población de Aguascalientes, y de acuerdo a las últimas estadísticas se ha mantenido un consumo similar per cápita de 15 kilos por año.

Hace 10 años se llegó a tener un consumo de 17 kilogramos, luego bajó a 13 kilos y volvió a subir a 15 kilos, lo cual se espera se mantenga este 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *