miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Sinaloa » Busca Seguridad Pública evitar faltas entre jornaleros

Busca Seguridad Pública evitar faltas entre jornaleros

LA CRUZ, Elota, Sinaloa. Para inhibir las faltas al Bando de Policía cometidas principalmente por jornaleros agrícolas, la Dirección de Seguridad Pública pretende llevar a cabo cursos preventivos en los campos agrícolas.

Zulema Contreras Ayón, directora de la corporación, informó que del 100 por ciento de las faltas al Bando de Policía que registra la corporación 80 por ciento son cometidas por jornaleros, índice que es considerado como alto.

“Los jornaleros ocasionan muchos problemas en cuanto a la alteración del orden público”, dijo.

Las faltas más comunes entre los jornaleros agrícolas son riñas, realizar sus necesidades fisiológicas y consumir bebidas embriagantes en la calle, principalmente, señaló.

“Ante esta problemática estamos viendo la manera de capacitar a los mismos estudiantes que elaboran su servicio social para que sean quienes a su vez informen a los jornaleros, esposas e hijos el reglamento del Bando de Policía”, dijo.

La jefa policíaca informó que próximamente vendrá gente de la Procuraduría de Justicia a capacitar a los elementos policiacos y familias sobre prevención de la violencia, cultura de la legalidad y valores.

Dichos temas sería bueno que se aplicaran entre los jornaleros agrícolas, señaló.

En esta semana agendarán una cita con la gente de la Procuraduría para que venga a dar los cursos a los elementos policiacos con su familia, y luego la DSPM se encargaría de capacitar a estudiantes para que hagan su servicio social implementando los programas con los jornaleros.

¿QUÉ HARÁN?

La Policía Municipal busca que los jornaleros no violen el Bando de Policía.

– Pretende llevar cursos preventivos en los campos agrícolas sobre prevención de la violencia, cultura de la legalidad y valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *