Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Buscan apoyos para exportar a EU

Buscan apoyos para exportar a EU

SERGIO GRANDA. CUARTO PODER.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. A pesar de los bajos precios en que se encuentra la producción de tomate, productores estatales solicitaron ante la Secretaría del Campo (Secam) acceso crediticio a la Nueva Financiera para estar en condiciones de exportar al vecino país del norte.

Ezequiel Ramírez Vázquez, presidente del Sistema Producto Tomate, explicó que esta iniciativa o búsqueda de nuevos apoyos crediticios, está siendo respaldada por las tres regiones productoras de tomates que existen en la entidad.

Ramírez Vázquez, quien recientemente asistió a un encuentro a la Secam, admitió que no fueron atendidos por su titular José Antonio Aguilar Bodegas, sino por mandos intermedios. Les explicaron que tendrán apoyos y el respaldo buscado para que esos financiamientos y consigan elevar la producción en Cintalapa, así como en las regiones Fronteriza, Frailesca y Centro.

“Acá estamos agrupados más de cinco mil productores de tomate, quienes deseamos conseguir un valor agregado a nuestros cultivos, por eso en breve volveremos para buscar ser atendidos por el secretario del Campo, para saber de cuánto será el financiamiento que la Nueva Financiera otorgará con el respaldo de la dependencia”, dijo Ezequiel Ramírez.

Actualmente, se reconoce que hay un nuevo cambio y mejor atención en la Secam, pues con Julián Nazar nunca se les atendió y ahora con Aguilar Bodegas ven cristalizados sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *