Inicio » Noticias » Estatales » Buscan crear una banca social para productores agrícolas

Buscan crear una banca social para productores agrícolas

GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS. LA UNIÓN DE MORELOS.

El presidente del Barzón Morelos, David Padilla, anunció que esa organización y el gobierno estatal trabajan con el fin de que se ponga en marcha el proyecto.

CUAUTLA, Morelos. A fin de que los productores y el campo morelense se vean beneficiados, David Padilla Marín, presidente estatal del Barzón Morelos A.C., dijo que actualmente trabajan coordinadamente con el gobierno del estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que a la brevedad se ponga en marcha un proyecto para la creación de una banca social, la cual estaría administrada por las mismas organizaciones campesinas en Morelos, esto a fin de que los productores puedan acceder a créditos blandos y en donde se cuide el bienestar social de quienes integren dicha cooperativa.

En este sentido, lamentó que de manera general, este año no haya habido créditos a los que accedieran los pequeños y medianos productores, por lo que no tuvieron la posibilidad de contar con uno para mejorar sus condiciones.

Añadió que se pretende que con la implementación de esta cooperativa se cuente con un apoyo de diez millones de pesos anuales. Con ello, en una primera etapa, se estaría apoyando a alrededor de 900 unidades de producción como beneficiarios de los programas federales para el cumplimiento de sus propios proyectos.

Del mismo modo, Padilla Marín dijo que el objetivo primordial es que cada año, dentro de las administraciones federal y estatal, se logre obtener un apoyo de diez millones de pesos, por lo que ya se trabaja en la conclusión de lo que sería la primera etapa, así como en la constitución de la cooperativa.

Puntualizó que dicho recurso económico formaría parte del paquete económico, por lo que al momento ya fue presentado en el Congreso del estado y se buscará que en breve sea presentado a nivel federal para lograr dicho objetivo.

Por último, confió en que tanto el gobierno estatal como el federal pondrán de su parte para designar el recurso económico antes mencionado y de esta manera, el campo y los productores morelenses tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones productivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *