Inicio » Noticias » Estatales » Buscan diputados incluir en escuelas materias de ecología y cuidado del medio ambiente

Buscan diputados incluir en escuelas materias de ecología y cuidado del medio ambiente

  • El proyecto involucraría a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), a la Secretaría de Educación y a los propios municipios

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles, presentará ante el pleno de la LXI Legislatura, la iniciativa para crear la Ley de Educación Ambiental en el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de incluir en el plan de estudios de todos los niveles educativos, materias de ecología y cuidado del medio ambiente.

Indicó que “este proyecto involucraría a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), a la Secretaría de Educación y a los propios municipios, con el fin, de sumar esfuerzos para avanzar en el tema de la educación ambiental en San Luis Potosí”.

Para la integración de la Ley de Educación Ambiental, se tomaron ejemplos de acciones exitosas que se han implementado en otros estados del país. Dijo, “tenemos el ejemplo de Aguascalientes, que es una ciudad muy limpia y, se le atribuye en gran medida a que a los niños desde el preescolar tocan el tema de educación ambiental”.

El diputado Jesús Cardona Mireles puntualizó “desgraciadamente aún no le damos la importancia que se requiere al tema de educación ambiental, pero, estamos a tiempo de tomar las medidas necesarias para la protección del medio ambiente”.

Precisó que “la educación en todos los sentidos es el factor más importante para el desarrollo de las personas y es indispensable en lo que respecta al tema ambiental. Es un proceso de formación que permite la toma de conciencia sobre la importancia que tiene el medio ambiente, promoviendo entre la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes quecontribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos”.

“La educación ambiental es una filosofía de vida que conlleva el respeto para los derechos humanos y para las demás formas de vida, por esta razón es imperiosa la necesidad de cuidar los impactos ambientales que nuestro estilo de convivir genera, y elaborar estrategias para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación activa”.

Dicha iniciativa será presentada ante el pleno del Congreso del Estado, para turnarla a las diferentes comisiones para su análisis y posible aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *