Inicio » Noticias » Estatales » Buscan elevar la siembra de piña en la Cuenca

Buscan elevar la siembra de piña en la Cuenca

NVI NOTICIAS.

Pretenden recuperar la producción de piña en Loma Bonita.

TUXTEPEC, Oaxaca.- El presidente de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández, dijo tener la intención de poder establecer una deshidratadora en su municipio y lograr mejorar la siembra de piña, como la que antes se tenía, que era de 15 mil hectáreas, a diferencia de las 5 mil que ahora se producen, que pese a ello generan 3 millones 600 mil toneladas anuales, que en su mayoría se exportan.

Agregó que hay gente interesada en que Loma Bonita se reactive, para lo cual tienen muchos amigos que están queriendo echar a andar algunas plantas, porque les preocupa que no tengan el beneficio que tenían hace 30 años.

Por ello, destacó, estiman que así le darían la economía que dicho municipio ha perdido, y que perdió, luego de que en aquellos años, Loma Bonita era un boom, cuyas calles estaban tapizadas de mujeres de blanco porque eran las que iban a trabajar a las empresas, pero todo eso se acabó.

Dijo que pretenden que Loma Bonita vuelva a ser como antes, pero tienen que ir paso a paso para recuperar esa producción que se convirtió en un boom, pero que lamentablemente se fue perdiendo.

Indicó que en el sitio hay varias empacadoras de piña, pero ellos quieren una deshidratadora, tomando en cuenta que se tiene una producción promedio de 3 millones 600 mil toneladas anuales de la fruta, aunque ya no es como antes que aquí se procesaba todo y ahora se va a otros países, por lo que se quiere que en el municipio siga lo de antes, procesarse lo que es embutidos y todo lo que se hacía para darle empleo y economía a la gente.

Destacó que aunque están bajos de nivel no dejan de producir piña, porque Loma Bonita, es la capital mundial de la piña, que aunque ya no se produzca tanto, pero sigue siendo de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *