Inicio » Noticias » Estatales » Buscan fortalecer la pesca en Mazatlán

Buscan fortalecer la pesca en Mazatlán

GERARDO VENEGAS. DEBATE.

El diputado José Osuna reveló que para lograrlo se han mantenido reuniones con diferentes sectores pesqueros.

MAZATLÁN, Sinaloa. José Mario Osuna Medina, diputado federal, mencionó que busca fortalecer la pesca en Mazatlán y el Estado de Sinaloa se han mantenido reuniones con diferentes sectores pesqueros, expresó.

“Lo que se busca es fortalecer la veda del camarón y apoyar a los productores pesqueros en los distintos lugares de captura”.

Aunque solo se ha reunido con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres, se busca un acercamiento con el Gobierno Federal y el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl elenes Angulo.

Se busca fortalecer lo que el diputado de Morena, Max Correa, dejó pendiente en materia de pesca. Aunque mencionó que la vara está muy alta, busca hacer un buen trabajo en esta comisión de pesca.

También mencionó que busca obtener para la pesca otras fuentes de ingreso, mediante los apoyos del Gobierno Federal, a través de las distintas dependencias.

Cualquier proyecto que busque fortalecer el desarrollo de la pesca es bien recibido, mencionó el diputado federal José Mario Osuna Medina.

Ante los cuestionamientos de si Ricardo Michel Luna, ex presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico y actual regidor coordinador de la comisión de pesca de Mazatlán, está en contubernio con la pesca furtiva y conapesca lo está permitiendo, mencionó que no está al tanto de ello y solo se busca llevar a cabo una pesca de manera ordenada y transparente.

Se estará muy atento a la vigilancia y protección de la larva de camarón. Para su buen desarrollo y ante la pesca furtiva que se realice en Mazatlán y los distintos municipios del estado.

Aunque tiene poco tiempo que asumió el cargo, se busca reunir con los distintos sectores pesqueros y llegar a un acuerdo para el aprovechamiento tanto de la pesca de camarón, como de las otras especies marinas.

Se han mantenido reuniones con pescadores de los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia y en los pueblos de Jacobo, Santa Catarina y Las Iguanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *