martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Buscan ganaderos aumentar la producción

Buscan ganaderos aumentar la producción

EL SUR DE CAMPECHE.

CAMPECHE. Con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado para la entrega de apoyos al sector ganadero, el secretario general de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo Campeche (Confenacam), Pablo Ángel Magaña Jiménez, señaló que se buscarán mayor impulso y apoyo para el campo para elevar la economía y contribuir a la despetrolización.

“En Carmen, tendremos muchas oportunidades durante el gobierno federal que encabezará nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, es evidente el amor que le tiene al sureste del país, el cual durante años fue duramente olvidado y marginado, dejándonos en el rezago por anteriores administraciones federales que solo veían en nosotros una mina de dinero, las cosas van cambiando poco a poco y eso se ve con las frecuentes visitas a la Isla”, señaló.

Explicó que el mandatario está privilegiando a Campeche con todo el apoyo, principalmente en la mejora de la economía trayendo las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejando abierta la posibilidad de crear la refinería en la comunidad de Atasta y apoyando al sector productivo mediante el impulso de la Zona Económica Especial, la cual beneficiará a la agroindustria, así como la reciente entrega de apoyos a los ganaderos de Escárcega y Candelaria.

“Vemos con muy buenos ojos la llegada de nuestro presidente a Carmen y Campeche le irá muy bien con la llegada de Pemex, lo que atraerá más empleo, más desarrollo económico, y habrá un enorme crecimiento con la promesa latente de una refinería, estas acciones son lo menos que podemos esperar por lo mucho que nuestra Isla le dio al país durante más de 20 años”, apuntó.

“Pero quienes resultarán más beneficiados son el sector productivo, los pescadores, los granjeros, los apicultores, los ganaderos. Esas empresas crecerán, apoyos para el sector agrario habrán, ya basta de dejar en el olvido al campo carmelita, este debe crecer y seremos exportadores de nuestros productos”, añadió.

Finalmente, consideró que este sector debe ser fortalecido, pues es necesario que se busque la despetrolización y no volver a depender del petróleo para evitar recaídas económicas como en ocasiones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *