domingo , 15 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Buscan implementar en la región serrana programa “Sembrado Vida”

Buscan implementar en la región serrana programa “Sembrado Vida”

CHRISTIAN BAEZA. EL SOL DE PARRAL.

Con la finalidad de que los jóvenes permanezcan dentro sus comunidades

El delegado federal en Chihuahua, representante de Gobierno Federal, Juan Carlos Loera, mencionó que próximamente se implementarán otros programas de mayor importancia para la región serrana, como los que son “Sembrando Vida”, el cual ya se encuentra en una etapa de planeación y preparación.

De igual manera señaló que con lo anterior se crearán cerca de 20 mil empleos para el año 2020, para lo cual se tiene una inversión estimada de cerca de dos mil millones de pesos para municipios serranos.

Por otra parte, dijo que en próximos días se estará otorgando el apoyo del programa “Producción para el Bienestar” en comunidades indígenas, de los cuales son alrededor de 13 mil 800 nuevos integrantes, que se verán beneficiados a través de este programa.

“Sin lugar a dudas hay pendientes. El olvido a sido de manera ancestral para estas comunidades de la región serrana, situaciones de despojo, violencia y hasta de racismo, por lo que el Gobierno de la Republica esta trabajando primordialmente en las comunidades con situación vulnerable”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *