Inicio » Noticias » Buscan mayor producción de aguacates
Se espera se comience a cosechar aproximadamente en octubre / Archivo | El Sol de Cuautla.

Buscan mayor producción de aguacates

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUAUTLA.

Cuentan con 40 hectáreas piloto para cosechar este alimento.

En la producción aguacatera del estado de Morelos se está aplicando tecnología michoacana para mejorar y facilitar la producción de este alimento, lo que se dará a conocer en el evento de seguimiento y evaluación de la huerta demostrativa de Morelos.

José Sofío Campos Sosa, representante del Sistema Productor de Aguacate del estado de Morelos, informó que este jueves se realizará el seguimiento y evaluación de los primeros seis meses de trabajo de la huerta demostrativa, luego de que productores aguacateros comenzaran a trabajar con hectáreas piloto a base de técnicas de agromich.

El evento se llevará a cabo en el campo Tecpantitla, en la comunidad de Nepopualco, del municipio de Totolapan.

Cabe decir que fue el Sistema Producto de Aguacate del estado de Morelos, quien con la finalidad de mejorar y facilitar la producción aguacatera en la entidad, comenzó a trabajar con productores de Michoacán, estado considerado el mejor productor de aguate a nivel nacional, quienes continúan dando seguimiento técnico y manejo convencional a los cultivos.

El proyecto inició con dos hectáreas piloto, ahora ya hay 40, en las cuales se espera se comience a cosechar en el mes de octubre.

En esta revisión se hablará sobre la apertura y extensión que existe para la exportación del aguacate morelense, esto para que los productores puedan saber los beneficios que tiene al trabajar de esta manera y con mayores volúmenes de producción.

Campos Sosa señaló que con la tecnología michoacana que se está aplicando en la entidad se espera incrementar el tonelaje por hectárea de manera significativa, pues mientras Morelos tiene un promedio de producción de seis a ocho toneladas de aguacate, estas 40 hectáreas que trabajan con apoyo michoacano prevén tener una producción que va de los 15 a las 20 toneladas de aguacate, producción que tienen en Michoacán.

El entrevistado llamó a sus compañeros aguacateros a estar pendientes de los avances tecnológicos que en todo el país se están concretando, pues es a base de descubrimientos tecnológicos como pueden facilitar y mejorar su trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *