Inicio » Noticias » Estatales » Buscan nuevas tierras ante falta de terrenos

Buscan nuevas tierras ante falta de terrenos

JESSICA DE LA CRUZ. CORREO.  

León.- Por falta de terrenos en zonas ejidatarias quieren comprar zona compartida.Por falta de espacios y tierras, los ejidatarios de la zona rural Los Sauces quieren comprar desde 1998 el parque o área común que se les entregó, incluso unos cuantos de ellos ya se han apropiado poco a poco de algunos espacios.A través de una denuncia por parte del delegado rural de la comunidad de Los Sauces, se dio a conocer que debido a que en esta zona se comienzan a quedar sin tierras para el cultivo, han sido asesorados para que se apropien del área de uso común, por lo que contemplan la opción de comprar este predio.

Al respecto, el regidor Gabriel Durán comentó que estos ejidatarios están cayendo en dos errores, el primero es olvidarse del resto de los pobladores y el segundo es que existe un proceso con estos terrenos que fueron donados por los mismos padres de los ahora ejidatarios.

“Falta el trabajo de Rural. Es la plaza que comparte Sauces y San Isidro, la cual se encuentra en el lindero de los municipios de León y Silao”, dijo Durán.

Esta plaza, que es la que están buscando comprar los ejidatarios, se construyó hace poco más de 16 años. El problema que se estaría teniendo con este tema, es que los adultos mayores ya no tendrían un área de esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *