Inicio » Noticias » Estatales » Buscan otorgar incentivos de diésel

Buscan otorgar incentivos de diésel

MÓNICA GORDILLO. PERIÓDICO HOY, PULSO AM, QUERÉTARO

Como parte de las medidas que tomó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) frente al gasolinazo, se encuentra la autorización de 4 mil millones de pesos para todas las entidades en incentivos de diésel y gasolina para la maquinaria empleada en la pesca y la agricultura; la ampliación del padrón de los beneficiarios del programa ‘ProAgro’ y la identificación de áreas de oportunidad con la Conagua y la CFE para la extracción de agua en pozos profundos, así como la modernización de los equipos empleados para tal fin; expuso Gustavo Nieto Chávez, delegado de dicha dependencia.

Los productores que busquen ser beneficiarios de los incentivos de combustibles deben contar con maquinaria agrícola y acreditar la propiedad de la tierra.

Padrón único de programas

Para facilitar y agilizar el proceso que realizan  los productores para acceder a los programas, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, confirmó que en este año la dependencia federal  estableció un padrón único de beneficiarios con la finalidad de evitar duplicidades en la entrega de los apoyos.

En el marco de la apertura de ventanillas de los programas, indicó que se integró un documento con los criterios generales de cada programa y se fijó que todos los componentes destinen un porcentaje para el desarrollo de pequeños productores.

“Tenemos reglas en cada uno de los programas y así se facilita la consulta por parte los productores. A través de la aplicación ‘Sagarpa Apoyos’ se pueden verificar las reglas de operación, en el sitio www.sagarpa.gob.mx o en cualquier oficina de Sagarpa”, dijo.

La ventanillas de los programas ‘Fomento a la agricultura’ y ‘Fomento ganadero’ estarán abiertas hasta el 18 de febrero. La primera etapa de apertura de ventanillas del programa Agricultura Familiar y Campo en Nuestras Manos estará disponible hasta el próximo 31 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *