Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 16 junio 2021
Inicio » Carrusel » Buscan que miel leonesa llegue a todo el mundo

Buscan que miel leonesa llegue a todo el mundo

Compartir es bueno:

JESSICA DE LA CRUZ. CORREO.

León.- Solo faltan trámites administrativos y que se concrete la cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que la marca colectiva de apicultores Real del Valle pueda empezar a desarrollarse como tal y posteriormente esta miel de abeja que sale de las colmenas de León pueda comercializarse en varias partes del mundo, entre Estados Unidos, Japón y el país soñado Alemania, que es uno de los mayores consumidores de miel.

Francisco Javier, tiene su propia marca, su empresa, de nombre Nativa, hace dos años inició como apicultor con una colmena, hoy tiene 100 colmenas de abejas y es uno de los 15 integrantes de la marca colectiva Real del Valle. En promedio al año sus colmenas producen 1 tonelada de miel, que el kilo ronda en los 130 pesos.

El objetivo de esta marca es que entre todos los apicultores puedan producir en promedio 90 toneladas de miel de abeja al año. En un inicio es para comercializar en México, ya que actualmente la miel que venden a otros productores u otros clientes se distribuye en el país. Pero lo que quieren alcanzar con esta marca colectiva es vender su miel primero en Estados Unidos, después en Asia y Europa.

“Quizás primero tendremos que consolidar los procesos locales como temas de envasado o producir con niveles de calidad dignos de ser exportados y una vez que logremos pasar esa curva de aprendizaje empezar a buscar clientes en Estados Unidos que es nuestro mercado natural más cercano y algún día a uno de los consumidores más grandes del mundo que es Alemania”, dijo Francisco.

Actualmente en México el consumo de la miel de abeja incrementó pasó de consumirse de 330 gramos a 660 gramos en promedio, y esta alza de consumo se presentó en el transcurso del 2020 a lo que va del 2021.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *