sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Buscan reducir costos de fertilizantes

Buscan reducir costos de fertilizantes

MEXICALI, Baja California. Aprobado por el gobierno federal y en acuerdo con el gobierno de Baja California se ha acordado establecer un esquema de garantías para continuar con el Programa de Adquisiciones Consolidadas de Insumos, para la reducción de costos y la regulación de precios de mercado de los fertilizantes, así lo informó Antonio Rodríguez Hernández.

El secretario de Fomento Agropecuario, dijo que entre las modificaciones aprobadas por el Comité Técnico Nacional en la aplicación de los nuevos programas para el campo, se analizó el programa de adquisiciones consolidadas de insumos.

En donde, dijo, se vio necesario establecer un esquema de garantías, para que las fuentes de financiamiento del Sector rural (FIRA y Financiera Rural), otorguen líneas de capital de trabajo para el pago a los proveedores de insumos.

Ante esto, el gobierno de Baja California se coordinó con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para establecer un esquema con la utilización de los programas de FORO y FONAGA, para garantizar a la banca los créditos hasta por 250 millones de pesos para la adquisición de más de 37 mil tonelada de fertilizantes y semillas para productores de trigo y algodón del valle de Mexicali.

Asimismo, detalló, el gobierno de Baja California negoció con el secretario de SAGARPA, la aportación del FOGABAC de garantías hasta por 50 millones de pesos con una participación igual por parte del estado.

Quedando las aportaciones para la operación del programa de la siguiente manera: para el programa de fertilizantes, por parte de garantía FOGABAC-FIRCO se aportarán 75 millones de pesos, mientras que créditos a productores por FIRA y LFR, habrá una cantidad de 250 millones de pesos.

Para otros proyectos estratégicos para el gobierno de Baja California, garantía FOGABAC- FIRCO, otorgará 25 millones de pesos, y para créditos FIRA y LFR el apoyo será de 50 millones de pesos.

Dando en total, precisó, para garantías un apoyo a destinar de 100 millones de pesos y para créditos un recurso por el orden de los 300 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *