jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Cacao representará a Tlaxcala en Foro de Gastronomía

Cacao representará a Tlaxcala en Foro de Gastronomía

NADIA MENDOZA. EL SOL DE TLAXCALA.

La marca Cacáu originaria de Chiautempan se dará a conocer en California, Estados Unidos.

TLAXCALA, Tlaxcala. La marca tiene hoy en día cuatro certificaciones, la Kosher, Halal, Vegan y Gluten Free, que garantizan la calidad del producto.

La empresa traslada el cacao desde Tabasco, pero aquí en Tlaxcala realiza todo el proceso de elaboración de los chocolates, por lo que utiliza mano de obra local.

En rueda de prensa, David Gómez Ovando, encargado de comercialización de Cacáu, afirmó que la empresa tlaxcalteca se interesa por la conservación de las tradiciones gastronómicas por considerar que deben ser revaloradas y preservadas.

Resaltó que sus productos son bajos en azúcar y conservadores, lo que favorece la salud de los consumidores.

“Una de las características que nos piden es estar regulados por la Ley Federal, tener la marca registrada, beneficios nutrimentales, código de barras, una serie de requisitos que evidentemente al mercado norteamericano le interesan productos de calidad”.

Mencionó que las presentaciones de sus chocolates han tenido aceptación en las exposiciones de alimentos a las que han asistido, por lo que tras aprobar una serie de observaciones ahora representarán a Tlaxcala en el VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en California.

Adelantó que su participación en el foro les permitirá valorar posibles solicitudes de compradores.

Gómez Ovando afirmó: “Vamos a tener la oportunidad de estar con posibles compradores que ya nos enviaron solicitudes, hasta el momento hemos tenido buena aceptación, evidentemente vamos a representar al estado y orgullosos de ser tlaxcaltecas”.

Informó que aprovecharán su estancia en Estados Unidos de Norteamérica para exhibir en el Museo de Arte Latinoamericano de California, otra gama de productos lo que resaltará la variedad que tiene Tlaxcala en gastronomía.

Cacáu Tradicionalmente de Dioses es una marca tlaxcalteca que pertenece a EUSK México, del ramo alimenticio

OBJETIVO DEL FORO MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA

-Promover la riqueza natural y cultural de México.

-Reunir a todos los actores y componentes involucrados en el sistema alimentario del país.

-Promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los portadores de las tradiciones y quienes propician la evolución de la cocina de localidades.

CUÁNDO

El VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se celebrará del 16 al 19 de agosto en Long Beach, California.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *